Aprender a tocar el piano puede ser una actividad relajada y divertida. A lo largo de los años me he encontrado mucha gente que ha empezado con mucho interés a estudiar piano, y que al cabo de pocas semanas lo ha dejado por imposible.

Eso es porque se han aburrido o porque les ha parecido muy complicado todo. No os voy a engañar. Tocar el piano como un virtuoso, como por ejemplo Jarrod Radnich, sólo está al alcance de unos pocos en este planeta. Para llegar a ese nivel hacen falta muchas horas de estudio y de ensayo al día. Una vida entera dedicada al piano.

Pero no se trata de eso, ¿verdad? También es muy complicado jugar al fútbol como Cristiano Ronaldo, o como Pelé. Es casi imposible medirse en tenis a Rafa Nadal, o diseñar edificios como Norman Foster. Resulta que sólo ha habido un Einstein, un Edison, y un Stephen Hawking, un Bill Gates, un Steve Jobs, …

Gente sobresaliente en su sector hay muy pocos. Pero hay muchos buenos, y muy buenos.

Yo os iniciaré en el mundo de la música. Aprenderéis solfeo y piano. Y lo haréis de una forma divertida. ¿Hasta dónde llegaréis? Eso ya depende de vosotros, pianistas. Yo os daré el cómo, y dependerá de vuestra dedicación y vuestras ganas el resto.

Tocar el piano es una actividad relajante. Ya no sólo por llegar a interpretar esas melodías que tanto te gustan, sino también por llegar a componer las tuyas propias. Yo animo a todo el mundo a que lo intenten, porque si seguís mis vídeos, se puede lograr.

Este es primer vídeo que hice para el canal. Desde entonces ha llovido mucho. Orientación de la cámara, sonido, puesta en acción, guión del vídeo, y un largo etcétera.

Espero que os gusten mis vídeos y que os subscribáis al canal. Compartid los vídeos, comentad en ellos porque suelo responder a todos los comentarios, dadme vuestros LIKES, y por favor, hablad del canal a todos vuestros amigos, en todas vuestras redes sociales, al carnicero, al pescadero, a los compañeros del colegio o de la universidad, a los compañeros del trabajo, a vuestra familia, a la gente que la que os reunis el fin de semana, porque cuántos más seamos en el canal, más tiempo podré dedicar a seguir haciendo vídeos, con más frecuencia y con más calidad.

Mi sueño es que algún día, quizás pueda vivir de mi canal de Youtube. ¿Cuál es vuestro sueño?

¡¡ Hasta el próximo vídeo, pianistas !!

Piano_Teacher

Ver todos los posts